jueves, 19 de marzo de 2020

División de números enteros



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1Números enterosRealiza multiplicaciones y divisiones en el campo de los números enteros6Mayo 4-8



Conceptualización
Si a y b son números enteros con b diferente de cero, se llama cociente exacto entre a y b a un número c talque  b x c = a

A manera de ejemplo, -8 es el cociente exacto entre -24  y 3 porque 3 x -8 = -24

El número entero llamado cociente exacto es el resultado de la división entre dos números a y b, la cual se simboliza a/b con b diferente de cero.
El número a  se llama dividendo , el b se llama divisor  y c se llama cociente. Es necesario indicar que en la división de números enteros por ser exacta el residuo siempre es cero.

Para resolver una división entre números enteros se tiene en cuenta el siguiente procedimiento:
1. En primera instancia se aplica la ley de los signos
2. Se realiza la división entre los valores absolutos de los números dados

Nota: registrar en el cuaderno

ALGOIMPORTANTE
Ley de los signos
(+) /(+) = +
(-) / (-) = +
(+) / (-) = -
(-) / (+) = -
                                               

Ejercicios resueltos

-26/2= -13, porque 2 x -13 = -26
-14 /1= -14 porque 1 x -14 = -14
25/-5= -5    porque -5 x -5 = 25
30/6 = 5     porque 6 x 5 = 30
-18/-6 = 5   porque -6 x 5 = -30
81/-3 = -27 porque -2 x -27 = 81

Ejercicios de profundización

1. Resolver las siguientes divisiones.

a. -4/2=

b. 12/-3=

c. -24/-8=

d. 36/-6=

e. -88/-11=

f. -35/7=

g. 51/-17=

h. -135/15=

i. -900/-20=

j. -1700/68=


2. Razonamiento. completar

a. 25/ ( ? ) = 5  porque  ( ? ) x 5= 25

b. ( ? )/-30=4 porque 4 x -30= ( ? )

c. -80/ ( ? ) = 5 porque 5 x ( ? ) = -80

d. ( ? ) / 40 = 4 porque 4 x 40= ( ? )

e. 91 / ( ? ) = 7 porque 7 x  ( ? ) = 91

3. resolver.

a. (-8x-2) / 4 =

b. (8 x -5) / -20=

c. (-15 x -5 ) / -5=

d. (-12 x 4) / -3 =

e (7 x -9 x 2 ) / (3 x -2) =

Nota: Realizar en el cuaderno



Para pensar

Seleccionar los números de los recuadros que cumplan cada condición

13562
4878


1.  Al multiplicar tres números impares consecutivos y dividir este resultado entre su suma, el resultado obtenido es igual a 15.

2. Tres números pares consecutivos cuyo producto sea 48.

3. Al sumar tres números pares consecutivos y dividir este resultado entre el segundo sumando, el cociente obtenido es 3.

4. Al multiplicar cinco números consecutivos y dividir este resultado entre su suma, el cociente  es igual a 8.


Reflexiona 

Defiende tu derecho a pensar, incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar”
Hipatia de Alegandría












































12 comentarios:

  1. Buenos dias profesor tratando de desarrollar el ultimo punto de este taller me di cuenta q tiene un numero herrado porq hay 2 ochos en lugar de un nueve por lo q voy a desarrollarlo cambiando un 8 por un 9

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  2. profesor Manuel, el tema esta muy completo, me parecen los videos muy apropiados para el aprendizaje sin embargo los últimos ejercicios son muy complicados y poco entendibles, le quisiera pedir en profundizar la regla se los signos soy crhisler graciano de séptimo 4... donde le subo los ejercicios?? como se los envió??? fotos o que hago ? agradezco me cuente.. el celular de mi mama 3175618888

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  3. buen dia profesor por donde se le envian los trabajos realizados para ser calificados???

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  4. Buenas tardes profesor mi nombre es Jeronimo Ochoa de grado séptimo 4 me parece que el taller esta muy completo y que todos lo trabajos son entendibles y desarrollables
    Pero me parece que en el ultimo punto como dijo mi compañer@ que hubo una equivocación al poner dos 8 porque este ejercicio solo es desarrollable con un 9 remplazando uno de los 8 Muchas Gracias

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  5. BUENAS NOCHES PROFESOR SOY JUAN JOSE ARANGO DEL GRADO 7-04 A DONDE LE ENVIO EL TALLER

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  6. buenas tardes profesor manuela a donde le enviamos el taller soy jeronimo ochoa del grupo 7-04

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  7. HOLA PROFE SOY BREINER DEL GRADO 7°7 A DONDE SE ENVIA EL TALLER

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  8. CONDE,BREINER CONDE;)

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  9. HOLA PROFE SOY BREINER DEL GRADO 7°7 A DONDE SE ENVIA EL TALLER

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  10. hola profe soy Breiner conde
    cual es la semana 10

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  11. profe hola soy miguel angel naranjo rios del grado 7°7 que hay que hacer en matematicas en la semana 12? \(¿__?)/

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